martes, 24 de junio de 2008

Techno: La Evolución de las Maquinas

La música electrónica se basa en música que es creada mediante instrumentos electrónicos; como la guitarra eléctrica, el micrófono, sintetizadores u otros equipos electrónicos que imitan, crean o distorsionan sonidos.
En el Taller Radiofónico de la BBC, se crearon en 1963, las primeras melodías electrónicas para el tema principal de una serie de televisión.
En los 60’ se inventaron los primeros sintetizadores y nuevos instrumentos electrónicos. Luego, estos fueron utilizados por bandas mundialmente conocidas como THE BEATLES y PINK FLOYD, aunque, al mismo tiempo fueron discriminados por otras bandas como QUEEN, poniendo en la carátula de sus discos “Sin Sintetizadores”. En este tiempo la música electrónica todavía no tenía el parentesco perfecto de la música actual tecno, que posee una distintiva línea beat de 4x4 y todavía estaba armada como una canción normal.
De la banda alemana KRAFTWERK, que surgió del estilo de música art rock, aparecieron los primeros estilos del tecno llamado Electro. Ellos querían hacer una simbiosis perfecta entre máquina y persona, siendo su cuarto álbum el que catapultaria este estilo por el mundo.
En EE.UU se creó el estilo de música House (en Chicago, Illinois) y el Techno (en Detroit , Michigan). Estos estilos se volvieron populares a fines de las años 80, creándose muchas bandas que siguen componiendo y tocando música hasta el día de hoy.
Grupos como Depeche Mode también implementaron estos instrumentos a principios de los ´80, creando música electronica elegante por décadas.
La música electronica es un estilo musical que no todo el mundo puede digerir, pero aún así tiene una cantidad importante de seguidores, ya que existen diferentes estilos y formas variadas de combinacion de sonidos. Algunos personas afirman que el “trance corporal” que se puede llegar a producir con estas música esta dado por la magnificación de los bajos y las pulsaciones por minuto que tiene la música, pareciendose esta al ritmo cardiaco que sentimos cuando estamos en el vientre de nuestras madres.


No hay comentarios: